jueves, 9 de febrero de 2017

Vajillas molonas para gente molona

Pues sí, estoy a tope a pesar del poco tiempo que mi trabajo me deja, así que aunque suelo (pero no siempre, por esto mismo) escribir las entradas en francés y en inglés, ésta como alguna otra será de momento una excepción.

Hoy os traigo un trabajo que llevaba muchiiiisimo tiempo queriendo hacer, a parte de las tazas, siempre quise hacer platos, y tener en casa una vajilla diferente.
Lo cierto es que he descubierto un mundo fascinante y aunque las cosas no son tan sencillas como una se imagina, al final vale la pena.
He hecho dos versiones, una en negro, que es lo que realmente siempre quise hacer, y otra en blanco.




Como siempre, todo tienen una explicación... como os he comentado, es un mundo fascinante el de la cerámica, y eso que yo ando de puntillas, pero he aprendido tanto...! Como por ejemplo que hacer vajilla negra con colores blancos como esta que os enseño, no es lo habitual, y no a todos los que tienen un horno para cocerte las piezas les apetece cocertelas, por algúnn motivo salen más piezas rotas que usando platos blancos. De modo que de cara a vender, es más rentable la cerámica blanca.
Aunque para que engañar, a mi me gusta más la negra, pero para gustos colores, no?


(Por increíble que parezca, he sido incapaz de darle la vuelta a la imagen, ni siquiera teniendola al derecha en el ordenador !!! si alguien tiene algún truco en la manga...)


El caso es que finalmente he hecho estos dos modelos, que en realidad son cuatro, dos diseños y dos colores diferentes y en dos tamaños diferentes, 21x21cm (de postre), y 26x26 cm (plato principal) y estoy encantada del resultado. La misma sensación deben tener las madres cuando ven a su retoño ganar un partido, una carrera, una medalla...orgullo es poco vaya hahahaha
Y... He dicho que quería una vajilla especial en casa? ah sí!
Pues al final, resulta que no es tan facil, ni tan barato, ....entre unas cosas y otras....comprar las piezas, hacer las calcas (es la técnica que en este caso he empleado yo) colocar dibujo a dibujo en cada plato y finalmente llevarlo a cocer...los costes se disparan, y algo que me hubiera gustado vender como vajillas completas finalmente solo las puedo ofrecer por unidades :(
Pero vaya, que para colgar en la pared, para poner los turrones en navidad, de simple decoración...para lo que se te ocurra...!!!
Y así será hasta que una empresa de vajillas se enamore de mis diseños y pueda hacer set completos. Si señores ...soñar es gratis y llevamos soñando toda la vida, ya es tarde para dejarlo.

Espero que os gusten los diseños y que alguno se anime, porque creo que es un regalazo muy especial, y además es "cuasi seriado" porque como siempre no repito diseños y he hecho muy pocas unidades.

PVP Plato de postre:20€
PVP Plato normal:  22€